Tatuajes religiosos una expresión de arte

imagen tatuajes

Tal vez el termino tatuaje asociado al sonido del golpe ta conjuntamente con tau-tau aquel sonido de los huesos chocándose se puede denominar bastante doloroso como para poder limpiar aquellos males, pecados acciones indebidas de a quienes la religión es su forma de vida y la respuesta a aquello que buscan, plenitud en el alma y respuestas a todo aquello que los rodea.

Tatuaje religioso un origen complejo

Tanto su significado polinesio, como su significado según el Diccionario de la Lengua Española (RAE), es cuestión de grabar en la piel por medio de colorantes y punzadas constantes un dibujo en la piel humana.

Lo que hace pensar que una forma de pertenecer y ser aceptado en algunos grupos, también puede ser la creencia religiosa que se tiene; así pues los tatuajes también en creencias los hacia alcanzar una energía espiritual tan poderosa que se creía que quienes no tenían tatuajes protectores, un ser maligno le quitaría los ojos al fallecido, dejándolo ciego y con esto el alma deambularía sin poder encontrar el camino correcto para su salvación o condenación.

El tatuaje religioso, ha sido utilizado como un escudo para el cuerpo, pero para poder pasar al otro mundo, debía ser removido para que la persona volviera a tener su pureza original, así que la piel se quitaba y se enterraba en campo santo para que su espíritu pudiera elevarse. Pero el cristianismo borro todas estas creencias, puesto que era denominado superstición e idolatría, lo cual conllevaba al pecado y estar en contra de las normas establecidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *