Los tatuajes samoanos

Este tipo de tatuajes constituyen una parte importante de la cultura polinesia, poseen una gran historia de años de antigüedad. Durante todos estos años se han mantenido vigentes y muy apegados a los originales, nunca se han alejado de sus características originales.

Un poco de historia de los tatuajes samoanos

En realidad no se tiene certeza de la aparición de este tipo de tatuajes en Samoa, sin embargo cuentan algunas historias que algunas mujeres que provenían de fiji le enseñaron a los nativos este arte, pero otra historia un poco más alejada de la realidad cuenta que uno de los samoanos viajo a la tierra de los espíritus donde ellos fueron quienes le enseñaron el arte de los tatuajes samoanos

Antiguamente estos tatuajes solo se los hacían las mujeres con un alto rango en su sociedad, haciéndolas sobresalir, pero a medida que pasaba el tiempo se fue haciendo más popular entre los hombres jóvenes hasta que se estableció como un símbolo de hombría.

Además actualmente estos tatuajes representan la transición de la niñez a la edad adulta, su realización suele ser un proceso doloroso y no es una decisión que se toma sin pensarlo. Estos tatuajes no son nuevos, sus formas conservan las antiguas formas tradicionales.

Su realización es dolorosa porque no se usan las máquinas de tatuar que hay actualmente, si no que por el contrario se hace uso de dientes afilados de algunos animales o peines, el dolor al hacer estos tatuajes le demuestra al mundo que quienes se los hacen demuestran valentía, aquellos que no son capaces de soportarlo son avergonzados en su sociedad.

Dibujo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *