¿Conoces de la tinta para tatuajes?

tinta tuaje

El auge de los tatuajes va en aumento, cada vez son más las personas que están dispuestas a plasmar en su cuerpo infinidad de formas llenas de significado para cada uno. Los tatuajes son usados desde hace miles de años, cuando las tintas para hacerlos eran de origen natural.

Actualmente las tintas para tatuajes que se utilizan son hechas a base de compuestos que pueden resultar alérgenos, todos somos susceptibles a diferentes componentes, y así como a uno puede no hacerle ningún tipo de daño usar estas tientas, a otros puede causarle una reacción alérgica muy fuerte.

Cuando se va a realizar un tatuaje es muy importante que se elija un lugar adecuado que cumpla todas las normativas establecidas para su correcto funcionamiento, en cuanto a las tintas dichos establecimientos deben hacerle al cliente una prueba de alergias, se hace con un parche que se coloca en la piel durante 48 horas para ver si hay alguna mala reacción.

Las Tintas para tatuajes y sus características

Las tintas utilizadas para la realización de los tatuajes pueden ser tanto de origen vegetal como mineral, la tinta se pone bajo la piel con unas agujas hasta estar debajo de la dermis, a aproximadamente 1,5 milímetros de la piel, la ubicación de las tintas es estratégica para evitar que les lleguen rayos ultravioletas.

Después de realizado el tatuajes es recomendable proteger la tinta de la luz del sol y el cloro con el fin de que tenga una buena circulación. Es recomendado que las tintas que se usen sean de origen vegetal, pues estas no son toxicas. Fuente imagen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *