Body Art: tatuajes y piercing

tatuajes

El llamado body art o arte en el cuerpo es utilizado desde la antigüedad por diferentes culturas, todas ellas con fines diferentes como de identidad, estéticos, religiosos y en algunos casos como representación de la cultura y sus tradiciones.

Los tatuajes y piercing hacen parte de este arte, aunque también hay otro tip de modificaciones y representaciones que hacen parte ella, la mayoría de estas se hacen de manera permanente, y es por esta razón que cuando se tome la decisión de modificar el cuerpo con alguna de estas técnicas, se sea consciente y se tome una decisión con una razón importante y seguro de que no se va a arrepentir.

Hablando de tatuajes y piercing

Los tatuajes son ilustraciones gráficas permanentes que se realiza en la piel con la ayuda de unas agujas que inyectan un pigmento, son realizados cada vez por más personas en el mundo especialmente por los jóvenes.

Sin embargo la realización de los tatuajes puede traer algunas consecuencias como mucho dolor, infecciones o reacción alérgica a las tintas, también algunas personas pueden quedar con cicatrices.

Tomar la decisión de realizarse un tatuaje no es fácil y hay que tener en cuenta que eliminarlos de la piel puede resultar un proceso doloroso además de costoso, sin embargo quienes se animan a hacerlo pueden obtener gran satisfacción.

Los piercing se hacen con agujas u otros instrumentos, se perfora la piel u otro tejido para colocar una joya, se pueden colocar en casi cualquier parte del cuerpo, desde la nariz o cejas hasta en las partes más íntimas.

Su realización no está exenta de riesgos, pueden aparecer, hemorragias, infección, alergias, inflamación o cicatrices, sin embargo si decides realizarte uno, ten en cuenta que debes acudir a un profesional que cumpla todas las reglas establecidas para estos procedimientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *